La astrología, además de ayudarnos a conocernos un poco más, a reconocer nuestros fallos y nuestras virtudes, nos posibilita a intuir cuales pueden ser las lineas maestras sobre nuestro futuro y como encaminar nuestros pasos e integrar los influjos planetarios de manera constructiva para nuestro bienestar y nuestro propio conocimiento y desarrollo como individuo, pero hay que ser realistas, hay que decir que no hay un saber absoluto, es mejor no obsesionarse, los detalles que se describen en este post son generales ya que hay que tomar las diferencias esenciales en función a la fecha de nacimiento, hora, situación geográfica, etc., de cada persona.
Los planetas o regentes que orientan nuestros horóscopos son:
Júpiter: Rige al signo de Sagitario, el optimismo, la sabiduría, el pensamiento, son sus mejores bazas, pueden ser en la actitud que tengamos ante la vida, nos aporta autoconfianza, optimismo, actitudes sanas. En periodos favorables suele atraer fortuna y suerte en proyectos, positivismo ante ciertas dificultades y satisfacción de las cosas bien hechas.
Marte |
Luna: Rige el signo de Cáncer, la concentración, la objetividad y lo emocional son sus mejores bazas, pueden ser mediante la feminidad del ser, en la receptividad, el refugio, en la base afectiva, en la madre. En periodos favorables suele nutrir de amor, calor, afecto, ternura familiar ante cualquier contratiempo que nos presente la vida.
Marte: Rige el signo de Aries, la energía, el riesgo, la inquietud son sus mayores bazas, pueden ser en cualquier ámbito de la vida, todo es energía y fuerza pura. En periodos favorables pueden dar a cumplir objetivos cueste lo que cueste, pero siempre preservando la calma para no tomar decisiones precipitadas y aprender a canalizar esa energía y fuerza para no terminar en agresividad.
Mercurio: Rige los signos de Géminis y Virgo, la comunicación, lo practico y la inteligencia son sus mejores bazas, puede ser mediante escritos, estudios, viajes, noticias, etc. En periodos favorables pueden dar oportunidad de mejorar contactos en todos los ámbitos. Propensos a dar muy buenas ideas, proyectos y entendimientos de cualquier tipo.
Neptuno: Rige el signo de Piscis, el idealismo, lo imaginativo y lo consciente son sus mejores bazas, puede ser mediante la hospitalidad, la filantropía, amores platónicos. En periodos favorables pueden otorgar importancia a la espiritualidad, misticismo, fantasía creativa y felicidad.
Plutón |
Plutón: Rige el signo de Escorpio, la gran transformación es su mejor baza, puede ser mediante la capacidad de renacer, el resurgir de nuestras propias cenizas. En periodos favorables pueden dar a las obligaciones, aunque dolorosas, de transformaciones personales, a regenerarnos nosotros mismos con completa claridad, ser conscientes de lo negativo que arrastramos para eliminarlo y descubrir nuestro verdadero potencial como individuos.
Saturno: rige el signo de Capricornio, la responsabilidad, la paciencia y la reflexión son sus mejores bazas, puede ser mediante la perseverancia, la organización y el método. En periodos favorables pueden dar salida a la perseverancia, a la tenacidad, a ser prácticos y cautelosos.
Sol: Rige el signo de Leo, la alegría, lo creatividad y la confianza son sus mejores bazas, puede ser mediante la simpatía, el talento y la ambición. En periodos favorables otorga luz y confianza al individuo y un gran deseo de crecer profesionalmente.
Mercurio |
Urano: Rige el signo de Acuario, la revolución, la justicia y lo incomparable son sus mejores bazas, puede ser mediante la libertad, la originalidad, la experimentación y el futurismo. En periodos favorables pueden dar a romper cadenas y rutinas, a experimentar lo más autentico y original de uno mismo y exaltar el sentimiento de amistad.
Venus: Rige los signos de Libra y Tauro, todo lo referente al amor, la sensibilidad, la sensualidad y la estética son sus mejores bazas, puede ser mediante el amor en sí, en el arte, en la belleza, en la armonía en general. En periodos favorables las relaciones afectivas y sentimentales pueden gozar de mayor armonía para el bienestar del entorno como de uno mismo.
Hay que tomar en cuenta que todos estos regentes planetarios pasan por nuestro cielo a la hora de nuestro nacimiento, por este motivo todos tenemos cualidades tanto positivas como negativas de todos los regentes astrológicos, ellos posiblemente nos podrán informar del porque de muchas de nuestras preguntas sobre nuestras facultades y habilidades.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario