domingo, 13 de octubre de 2013

Hablemos de los Chakras. Ejercicios

Hace unos días escribí un articulo relacionado a los chakras, sus colores respectivos y las piedras que pueden activarlos. Esta vez hablaremos de algunos ejercicios específicos para poder interactuar con sus vibraciones y canalizarlas para el bienestar completo de nuestro cuerpo y nuestra fuerza y energía vital.
Un ejercicio simple y que podemos practicar a diario seria que cada vez que sintamos plenitud, amor, emoción, felicidad, entusiasmo o cualquier sentimiento positivo y agradable, por unos segundos concentremos y llevemos ese sentimiento al tercer ojo o “Ajña” visualizalo con un color índigo brillante, alegre, de plenitud y al poco tiempo veremos como nuestra percepción, nuestra intuición, nuestra clarividencia estará un poquito más desarrollada y nuestra mente sera mucho más clara, este ejercicio podemos hacerlo por un tiempo determinado o para siempre como mejor lo deseemos.
Cuando tengamos pensamientos negativos de pena, tristeza, sufrimientos, criticas o cualquier mal pensamiento hagamos lo mismo, llevarlos al tercer ojo o “Ajña” pero transformándolos en positivo, mentalmente cubre esas sensaciones negativas en un halo color índigo tranquilo, visualizalo y trata de cambiar su vibración a lo más positivo que puedas, eso si, primero abra que practicar un poco hasta poder hacerlo lo mejor posible ya que no es fácil.  
Otro de los ejercicios y podemos decir el más común, es la meditación, para hacerla lo preferible es estar solo, con una música suave y que no distraiga, ropa ligera, que no moleste y empezaremos a visualizar los colores de cada chakra, se le puede dedicar un minuto a cada uno, a no ser que este bloqueado y se tenga que desbloquear, entonces habrá que darle un poco más de tiempo.
¿Como sabemos que los chakras están bloqueados?
Cuando la persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta disminuida, tiene apatía por la mayoría de las cosas, nada le hace feliz. Siempre y cuando no tenga alguna enfermedad o este tomando algún medicamento, esta persona tiene el primer chakra cerrado. Tendrá que visualizar el color rojo paulatinamente en la zona donde están sus partes nobles y dejar que poco a poco adquiera un matiz sano, esto no podrá ser en un día tiene que hacerse de manera progresiva y poco a poco se ira desbloqueando hasta que el chakra este en buenas condiciones y fluya de lo más natural
Cuando la persona tiene dificultad para recibir y dar amor, no hay deseo sexual, o crea, sufra y envidie por no tener ese hermoso sentimiento tiene el segundo chakra cerrado. Tendrá que visualizar el color naranja paulatinamente en la zona del coxis o del regazo y dejar que poco a poco adquiera un matiz sano, esto no podrá ser en un día tiene que hacerse de manera progresiva y poco a poco se ira desbloqueando hasta que el chakra este en buenas condiciones y fluya de lo más natural
Cuando la persona tiene dificultad para sentir, bloqueando sus sentimientos para que no la hieran, no se quiere ni se acepta a si mismo como individuo, se rechaza por su físico o su interior tiene el tercer chakra cerrado. Tendrá que visualizar el color amarillo paulatinamente en la zona del ombligo (estomago, intestinos, hígado) y dejar que poco a poco adquiera un matiz sano, esto no podrá ser en un día tiene que hacerse de manera progresiva y poco a poco se ira desbloqueando hasta que el chakra este en buenas condiciones y fluya de lo más natural.
Cuando la persona tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio, tiene ausencia de propósito y significado de su existencia, tiene una idea equivocada de que todos se oponen a su voluntad incluyendo a Dios tiene el cuarto chakra cerrado. Tendrá que visualizar el color verde paulatinamente en la zona del corazón y dejar que poco a poco adquiera un matiz sano, esto no podrá ser en un día tiene que hacerse de manera progresiva y poco a poco se ira desbloqueando hasta que el chakra este en buenas condiciones y fluya de lo más natural.
Cuando la persona no puede hacerse cargo de su vida, su comunicación con los demás no fluye, profesionalmente esta frustrado y no hace lo que realmente quiere,  siempre y cuando no haya problemas de crisis, guerra u otra tragedia en su país u hogar, tiene el quinto chakra cerrado. Tendrá que visualizar el color azul paulatinamente en la zona de la garganta y dejar que poco a poco adquiera un matiz sano, esto no podrá ser en un día tiene que hacerse de manera progresiva y poco a poco se ira desbloqueando hasta que el chakra este en buenas condiciones y fluya de lo más natural.
Cuando la persona tiene sus ideas bloqueadas y no tiene salida al plano material, existe confusión o frustración tiene el sexto chakra cerrado. Tendrá que visualizar el color índigo paulatinamente en la zona del entrecejo y dejar que poco a poco adquiera un matiz sano, esto no podrá ser en un día tiene que hacerse de manera progresiva y poco a poco se ira desbloqueando hasta que el chakra este en buenas condiciones y fluya de lo más natural.
Cuando la persona no ha podido o sabido contactar con su ser espiritual a su ser físico tiene el séptimo chakra cerrado. Tendrá que visualizar el color violeta paulatinamente en la zona de la corona (como a un palmo por encima de la cabeza) y dejar que poco a poco adquiera un matiz sano, esto no podrá ser en un día tiene que hacerse de manera progresiva y poco a poco se ira desbloqueando hasta que el chakra este en buenas condiciones y fluya de lo más natural.
Las técnicas para desarrollar, desbloquear y activar el equilibrio de los chakras son innumerable, podrás encontrar mucha información de muy buena calidad sobre estos temas, con esta información inicial podrás buscar la manera más cómoda para ti de corregirlos y equilibrarlos y hacer que tu mundo espiritual y físico sea mucho mejor para ti como para los que te rodean.







No hay comentarios:

Publicar un comentario