jueves, 25 de julio de 2013

Viaje en el tiempo

Uno de los grandes misterios de nuestro mundo, unido a  uno de los deseos más populares del ser humano es el viajar en el tiempo, es tanto así, que uno de los grandes escritores del siglo XIX, H. G. Wells publico en 1895 una historia de ciencia ficción que encandilo en aquella época a más de uno y que aún lo sigue haciendo en nuestros días, “La máquina del tiempo”.
¿Uno de los grandes misterios de nuestro mundo?, mi respuesta es sí, ya que por inverosímil que sea, se han encontrado en varias partes del mundo artilugios modernos y actuales en excavaciones y tumbas de épocas muy remotas y daremos algunos ejemplos.
En la estación de metro Kievskaia en Rusia, abierta al público en los años 50, existen varias pinturas de una hermosura exquisita que decoran esta estación, como en tantas otras del metro ruso, pero en una de las pinturas aparece un individuo del ejército rojo con lo que parece hablar por un teléfono móvil. Sabemos que los teléfonos de la segunda guerra mundial para comunicarse entre oficiales y soldados eran de un tamaño un poco descomunal, pero este parece ser muy pequeño.
Tenemos conocimiento de que los antiguos egipcios nos han transmitido una gran cantidad de incógnitas pero una de ellas es un poco especial, en la tumba del faraón Semempses encontraron un objeto hecho de cristal de roca pulido con gran exactitud, con una perfección inédita para aquella época, siendo necesario pulirla con oxido de cerio que supuestamente se descubrió en 1803, los científicos y arqueólogos consideran a este objeto una lupa. ¿Para que la utilizaron? ¿Con algún propósito especial?
En la iglesia de San Pedro en Montalcino, Italia, se encuentra una asombrosa pintura hecha por Sienes Ventura Salimbeni para una redecoración de este templo entre los años 1598 y 1614. Esta pintura describe en la parte superior a Dios y Jesucristo y debajo de ellos Cardenales y otras personas, pero entre Dios y Jesucristo hay una especie de aparato tecnológico con antenas (parecido al satélite ruso “Sputnik “).

Estos son algunos ejemplos de objetos encontrados fuera de su tiempo, pero ¿Qué pasaría si pudiéramos viajar en el tiempo y pudiéramos traernos a alguien importante a nuestra época aunque sea durante unos pocos minutos? La respuesta seria de locos pero también muy inquietante, si soñáramos por un instante ¿A quién se podría traer? A Jesucristo, a Mahoma, a Buda, a Atila, a Hitler. Si se han encontrado objetos modernos, del siglo XX en adelante en sepulturas, tumbas o excavaciones de hace miles de años y que aún no le hemos encontrado ningún sentido de como acabaron en estos lugares, es que algo o alguien pueda ser un viajero en el tiempo posiblemente de un futuro más lejano y nos esté dejando miguitas de pan para que encontremos una verdad que aún no es factible para nosotros. Algún día lo sabremos, ¡espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario