martes, 30 de julio de 2013

Sueños Extraños

Siempre soñamos, aunque muchas veces no los recordemos, “soñamos”, muchas personas dicen que no sueñan, es algo discutible, el sueño es un compendio de imágenes y sucesos que transcurren en nuestra mente, pueden ser sobre hechos acaecidos durante el día o hechos fantasiosos que queremos que sucedan, soñar es como una realidad virtual que experimentamos mientras dormimos.
Hay sueños fantásticos, que cuando nos levantamos, aunque no lo recordemos, nos sentimos fantásticamente bien, pero si los recordamos estamos mucho más felices y alegres el resto del día, porque nuestro deseo es tan grande que desearíamos que sucediera tal y como lo hemos soñado.
Pero hay sueños completamente opuestos, que nos hacen sentir bastante mal, nos asustan, son terroríficos y pueden llegar a tal magnitud que a veces nos levantamos sobresaltados e incluso temblando de miedo.
También hay sueños recurrentes, son aquellos que durante un tiempo muy prolongado soñamos lo mismo sin ninguna variación, una y otra vez. Dos de mis sueños recurrentes cuando era niña, era que me caía de un avión y nunca llegaba al suelo y el otro sueño era ver todo el rato una espiral que daba vueltas constantemente, ya de mayor pregunte a un psicólogo conocido mío y según él me informo que el primer sueño era “querer estar en libertad, huir de los problemas cotidianos (en mi caso eran los estudios), el segundo sueño según él era “el deseo de concentrarme, de poner más atención y resolver mi problema con los estudios (reconozco que era vaga para estudiar y muy distraída).
Pero hay otros sueños extraños que te dejan pensativo que vas como sonámbulo porque inconscientemente tratas de averiguar el porqué de ese sueño.
A veces una mala digestión, una cena muy copiosa, un mal día en los estudios o en el trabajo hace que tengamos lo que se llaman “pesadillas”, la mente tiende a esparcirse, a desahogarse, a tener una salida de escape cuando hay algo que no funciona como debiera.
No con esto digo que no debemos hacerle caso a los sueños, estos a veces nos informan de algo que hemos percibido subconscientemente en nuestra jornada diaria pero que no nos hemos dado cuenta y al repasarlo y estudiarlo puede que nos demos cuenta de donde está el fallo o la ventaja.

También influye en nuestros sueños nuestros sentimientos, si somos muy envidiosos, celosos, engreídos, etc., o todo lo contrario generosos, amables, cariñosos, estos sentimientos repercutirán en nuestros sueños y podemos llegar a tener sueños molestos o sueños agradables, tenemos que hacer turismo interno para saber porque el subconsciente nos informa que algo no marcha bien.

Viajes Extracorpóreos

Desde hace siglos se conoce lo que llamamos “Viajes Astrales”, “Proyección Astral

”, “Viajes Extracorpóreos” o “Viajes Extra corporales”, como la manera de salir de nuestro cuerpo y experimentar sensaciones extraordinarias y distintas del plano en que vivimos. La mente del ser humano es magnífica e inquietante y conocemos muy poco de ella,  posiblemente aquí radique la mayoría de las cosas que vemos, escuchamos, sentimos, etc., y no entendemos o que nos parecen fuera de toda lógica y tampoco hay una explicación científica al respecto para darnos un poco más de tranquilidad.
La mente es responsable del entendimiento, de la capacidad de crear pensamientos, creatividad, aprendizaje, raciocinio, percepción, emoción, memoria, imaginación, voluntad y de otras habilidades. También permite reunir información para razonar y obtener conclusiones.
Un viaje astral es la separación del cuerpo físico (con el que nos movemos, hablamos, comemos, o sea, nuestro caparazón) y el cuerpo astral (nuestra energía, nuestras emociones, nuestros sentimientos) que es un intermedio entre el alma inteligente y el cuerpo físico.
Hay personas que pueden hacer los viajes extracorpóreos de una manera muy fácil para ellos y a veces sin proponérselo, mientras que otras personas se pasan años buscando la mejor manera para obtener dicha experiencia como ayunar y meditar e inclusive con poses de yoga y lo único que obtienen es una proyección mental.
Debe ser impactante sentir como uno sale fuera de su cuerpo, poder viajar a lugares deseados, visitar familiares y amigos sin ser vistos, ver con una percepción especial todas las cosas que rodean al individuo, realidades distintas a las que tenemos en este plano. Este fenómeno ha sido y es vivido por personas tan normales como cualquiera de nosotros y no solo por místicos de varias religiones como chamanes, hechiceros, curanderos o personas que han sentido la muerte de cerca.
Muchas personas son escépticas sobre estos “viajes extra corporales” ya que consideran que es una manera de engañarnos, de que haya una posibilidad de vida después de esta y no comparten estas teorías, pero los individuos que lo han experimentado no se les puede quitar esa experiencia tan insólita.

Si os interesa este tipo de tema y queréis practicarlo, lo primero que os recomiendo es que estudiéis sobre este tema y contactéis con personas eruditas en este asunto, hay que tener en cuenta que hay métodos y técnicas para poder hacer estas “proyecciones astrales” y siempre será más saludable ser guiados por una persona competente que entienda y practique estos “Viajes”

domingo, 28 de julio de 2013

Los temas del Esoterismo

El Esoterismo según Wikipedia es el conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, practicas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente religiosa, este conjunto de conocimientos son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada “iniciados”, por lo que no son conocidos por los profanos. Es toda aquella doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para poder estudiarla en su total profundidad.
Los temas que trata el esoterismo es muy amplio y variado, hay que tomar en cuenta que cada tema tiene muchos sub-temas, os daré algunos ejemplos del gran abanico de temas que trata.
Angelología
Es el estudio de los ángeles, su naturaleza, clasificación y su jerarquía, siendo intermediarios entre Dios y el hombre.
Aura
Es el estudio del campo energético de radiación luminosa que rodea a todo ser vivo variando la coloración de ese campo energético según el estado de ánimo del individuo.
Cábala
Es un método que investiga y define la posición del ser humano en el universo. Esta nos informa porque existe el hombre, porque nace, porque vive, cual es el propósito de su vida, es un método para alcanzar el mundo espiritual.
Carta Astrológica
Es el estudio de la posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de un ser humano y así se obtienen rasgos de la personalidad de ese individuo y su posible futuro.
Flores de Bach
El uso de las flores de Bach, (son un compuesto de 38 flores preparadas artesanalmente) está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter como el miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, etc.,
Karma
Es una energía trascendente que se deriva de los actos de las personas, es una ley cósmica de retribución o de causa y efecto. Según nuestros hechos en esta vida, buenos o malos, se pagaran o se cobraran en la próxima vida.
Quiromancia
Es el estudio de adivinación a través de la lectura de las manos como sus líneas, forma de la mano, forma de los dedos, etc.  
Reiki
Es una práctica que afirma tratar de lograr la sanación o equilibrio de un paciente a través de la imposición de las manos u otros métodos.
Runas
Es un método de adivinación en la que se utilizan 24 guijarros de rio, cada uno de ellos con un carácter rúnico del alfabeto que usaron los pueblos germanos.

Significado de los sueños, Tantras, vidas pasadas, tarot, magia, brujería, etc., son otros de los tantos temas que toca el esoterismo.
Si te interesan todo este tipo de temas, te recomiendo que vayas recopilando datos por tu cuenta, estúdialo como algo natural para que pueda ser parte de ti sin ningún esfuerzo, el esoterismo tiene bases, pero ¡recuerda! que principalmente influyen mucho tus creencias y tu yo interior.

jueves, 25 de julio de 2013

Viaje en el tiempo

Uno de los grandes misterios de nuestro mundo, unido a  uno de los deseos más populares del ser humano es el viajar en el tiempo, es tanto así, que uno de los grandes escritores del siglo XIX, H. G. Wells publico en 1895 una historia de ciencia ficción que encandilo en aquella época a más de uno y que aún lo sigue haciendo en nuestros días, “La máquina del tiempo”.
¿Uno de los grandes misterios de nuestro mundo?, mi respuesta es sí, ya que por inverosímil que sea, se han encontrado en varias partes del mundo artilugios modernos y actuales en excavaciones y tumbas de épocas muy remotas y daremos algunos ejemplos.
En la estación de metro Kievskaia en Rusia, abierta al público en los años 50, existen varias pinturas de una hermosura exquisita que decoran esta estación, como en tantas otras del metro ruso, pero en una de las pinturas aparece un individuo del ejército rojo con lo que parece hablar por un teléfono móvil. Sabemos que los teléfonos de la segunda guerra mundial para comunicarse entre oficiales y soldados eran de un tamaño un poco descomunal, pero este parece ser muy pequeño.
Tenemos conocimiento de que los antiguos egipcios nos han transmitido una gran cantidad de incógnitas pero una de ellas es un poco especial, en la tumba del faraón Semempses encontraron un objeto hecho de cristal de roca pulido con gran exactitud, con una perfección inédita para aquella época, siendo necesario pulirla con oxido de cerio que supuestamente se descubrió en 1803, los científicos y arqueólogos consideran a este objeto una lupa. ¿Para que la utilizaron? ¿Con algún propósito especial?
En la iglesia de San Pedro en Montalcino, Italia, se encuentra una asombrosa pintura hecha por Sienes Ventura Salimbeni para una redecoración de este templo entre los años 1598 y 1614. Esta pintura describe en la parte superior a Dios y Jesucristo y debajo de ellos Cardenales y otras personas, pero entre Dios y Jesucristo hay una especie de aparato tecnológico con antenas (parecido al satélite ruso “Sputnik “).

Estos son algunos ejemplos de objetos encontrados fuera de su tiempo, pero ¿Qué pasaría si pudiéramos viajar en el tiempo y pudiéramos traernos a alguien importante a nuestra época aunque sea durante unos pocos minutos? La respuesta seria de locos pero también muy inquietante, si soñáramos por un instante ¿A quién se podría traer? A Jesucristo, a Mahoma, a Buda, a Atila, a Hitler. Si se han encontrado objetos modernos, del siglo XX en adelante en sepulturas, tumbas o excavaciones de hace miles de años y que aún no le hemos encontrado ningún sentido de como acabaron en estos lugares, es que algo o alguien pueda ser un viajero en el tiempo posiblemente de un futuro más lejano y nos esté dejando miguitas de pan para que encontremos una verdad que aún no es factible para nosotros. Algún día lo sabremos, ¡espero!

miércoles, 24 de julio de 2013

¡¡Fantasmas!! ¿Fantasmas?

En este mundo hay innumerables incertidumbres que no se pueden explicar e inclusive si se lleva al terreno de la lógica y la ciencia, no hay ningún tipo de explicación por mucho que se le de vuelta al asunto para encontrar su raíz.
Este post está dedicado a los fantasmas, no solo aquellos que están hechos de ectoplasma, los cuales si hay suerte se pueden ver y que supuestamente no puedes tocar físicamente, sino también de aquellos fantasmas que por desgracia si se pueden tocar, sentir, aborrecer y demás.
Los fantasmas (aparición) en el folklore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún en vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos, aromas o desplazando objetos como los poltergeist) principalmente en lugares que frecuentaban en vida o en asociación con sus personas cercanas. Wikipedia.
Los otros fantasmas son de carne y hueso, vivitos y coleando, son aquellos que - como explicarlo - no es que inventen historias sino que se las creen y las publican a los cuatro vientos, son aquellos seres que saben más que nadie y hacen las cosas mejor que nadie pero que meten la pata constantemente hasta lo más profundo y se quedan tan anchos como largos y lo dicen con tanta convicción, que aunque les mires directamente a los ojos y les dices "ni te lo crees tú", ellos siguen en sus trece insistiendo en que tiene toda la razón del mundo y que el resto de los pobres mortales no tienen razón alguna. Son seres prepotentes y mezquinos.
Los verdaderos fantasmas

¿Nunca habéis pensado que los fantasmas primero tuvieron que estar vivos? Particularmente lo he pensado muchas veces, ellos tuvieron que pasar primero por esta vida para llegar después a ser fantasmas, también creo que para que tengan que volver a este plano, algo deberían dejar inconcluso, cualquier cosa que no les deje descansar en paz, pienso que todo ser vivo es energía pura y como se dice por ahí "la energía no se destruye solo se transforma".
A veces pienso que somos como un envase con fecha de caducidad, que antes de cerrarse herméticamente se ha llenado de un potente gas (alma) y cuando ese envase expira o caduca, el gas se libera.

Pueda que sea un pensamiento hermoso el que podamos tener la posibilidad de tener otra vida aparte de esta, en otro plano, en el que podamos estar libres y poder ayudar a otros seres, pero también es cierto que esto nos asusta muchísimo porque no estamos seguros de si hay otra vida, después de esta, aunque todo este tema es muy discutible. Un día oí “hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos”, posiblemente sea verdad.

lunes, 22 de julio de 2013

Lo paranormal o los fenómenos paranormales son ciertos sucesos que, presentándose como hechos físicos, biológicos, y psíquicos, no han podido ser descritos, en cuanto a sus causas y procesos por las ciencias que se ocupan de los tres campos citados, es decir, la ciencia físico-químico, biológica, medicas, neurológicas y psicológicas. Estos fenómenos son estudiados por la Parapsicología. Wikipedia
Los fenómenos paranormales abarcan una gran cantidad de temas estudiados en profundidad por muchos profesionales con prestigio, la literatura especializada en estos, recoge ejemplos de estos fenómenos, entre ellos pueden citarse:
Percepción extra sensorial (PES), información obtenida del individuo mediante visiones ajenas a su voluntad.
Telepatía, transmisión de información de mente a mente, puede ser entre humanos, entre humanos y animales y entre animales.
Precognición, conocimiento de sucesos futuros libres.
Retrocognición, conocimiento de sucesos pasados ignorados por el individuo.
Telekinesis o Psicokinesis, movimiento de objetos a distancia, sin haber ninguna fuerza física detectable.
Ideoplastia o Teleplastia, aparición de figuras o signos en medios físicos.
Psicofotografia, plasmación fotográfica voluntaria de contenidos imaginados.
Fantasmogénesis o Espectrogénesis, es la producción estoplasmica de un fantasma, al menos en apariencia entero, de una persona, animal u objeto.
Psicofonía o Parafonía, sonido producido por una energía psíquica que quedan registrados en grabadora de audio.
Los temas registrados en el campo de la Parapsicología es cada vez más extenso, pero hay otros temas que entran más en el contexto doctrinal donde aparecen en varias de las grandes religiones como pueden ser el esoterismo, ocultismo, teosofismo, espiritismo, brujería, vudú, satanismo, misticismo, etc., donde se puede citar como ejemplo que en varios de los libros de la Biblia o en textos del budismo o del lamaísmo, aparecen registrados algunos de estos temas.
Sería un poco absurdo decir que nadie ha percibido o sentido en algún momento dado de su vida el haber tenido algunos de estos “síntomas”, somos seres vivos que todo lo que nos rodea, aunque sea imperceptible o cotidiano, sentimos mediante los cinco sentidos que tenemos, cuántas veces hemos sentido algún escalofrió sin que la temperatura externa o interna se haya alterado, cuántas veces hemos pensado en alguna persona que hacía tiempo que no veíamos y al poco tiempo sabemos de ella o la vemos, para los que tenemos mascotas, cuantas veces sentimos que están tristes o nerviosos y nos ponemos en guardia por ellos, cuantas veces percibimos un olor especial que nos recuerda una ocasión particular sin que en el sitio que estamos es imposible percibir.

No hay respuesta sobre estos y otros tantos “síntomas”, somos seres perceptibles, todo lo que nos rodea nos bombardea con informaciones constantemente y casi siempre se nos escapan, solo hay que estar al tanto de ellas, abrir nuestra percepción hará que abramos más la mente y nuestro espíritu que están más unidos de lo que imaginamos.